Posted by : Unknown lunes, 10 de febrero de 2014

¡Mundo!

Hoy es Lunes, 10 de Febrero de 2014 y esto, es la entrada número 7 en mi blog. 
Y pues como Lunes que es me recuerdo a mi mismo que debería hablar de alguna noticia del universo de lo que me interesa, pero la verdad es que no estuve muy al pendiente de mis fuentes en este fin de semana. Eso de trabajar turnos nocturnos en Sábado y Domingo no deja nada bueno...

Pajarraco del Demonio
.Gears Todos los Derechos Reservados


¡En fin! No por ser cliché ni nada, pero lo más al corriente de lo que me enteré fue de Flappy Bird, y me entere leyendo una página de noticias normales. "Para que un juego figure en una de estas páginas debe ser realmente bueno", pensé... no pude estar mas equivocado.

Flappy bird es un jueguito que salió hace no se cuanto para móviles (Andriod y iOS) y que hace un par de semanas estalló en viralidad mientras se posicionaba en el lugar #1 de descargas gratuitas de ambos mercados, con muchas, muchas millones de descargas y un estimado de regalías por publicidad de $50,000 USD por día.

¡Wow! un juego con esos números de verdad debe ser bueno ¿no?, pues no, para nada, de hecho en mi opinión es bastante bastante malo.

Pantalla al iniciar el juego
.Gears Todos los Derechos Reservados
Flappy Bird es un juego del género endless runner en el que "controlas" a un pajarito de pixel art haciéndolo volar intentando pasar por el espacio que queda entre dos tuberías que salen del piso y del...cielo, tomadas directito de Super Mario World.
El control del plumífero es la palabra simple encarnada, solo le picas a la pantalla y haces que el ave "vuele" o mas bien salte, continuamente... es como tener doble salto infinito, e intentas atinarle al espacio que queda entre los tubos. Cada vez que pasas una de las aperturas que quedan tu marcardor aumenta 1 punto....y....eso es todo. 

Ok, si, quizá suena como a un endless runner común y corriente pero algo tiene... algo que te hace querer lanzar tu celular contra las paredes o hacía el interior de un cráter volcánico activo... y ese algo es, digo yo, son las super mal diseñadas hitboxes del juego.
En terminos simples el área en la que se detectan las colisiones del pajarito contra los tubos son considerablemente mas grandes que el sprite del pajarito. 
iPhone después de 3 sesiones de flappy bird
.Gears Todos los Derechos Reservados

Eso quiere decir, mas simple aún, que muchas veces te pegas sin haberte pegado, el golpe ocurre antes de que suceda, te mueres sin morirte, te estampas contra nada, etc...

Flappy muerto
.Gears Todos los Derechos Reservados (...y Nintendo)
Y aún así, por algún extraño motivo, la gente lo juega, por que por algún motivo o destino divino parece haber encontrado el balance perfecto entre frustración y superación.
No quiero parecer un hater sin remedio ni nada, yo lo bajé, lo tengo instalado y mi record es de 96 tubos pasados. Puedo decir que le he dedicado fácilmente alrededor de 1 hora u hora y media de juego, por que como decía, por algún motivo te entretiene al jugarlo. Si es muy frustrante morir cuando claramente no hubo un golpe, pero también es muy gratificante hacer 1 punto más que tu compañero de al lado. Desde que bajé el juego pensé que estaba mal diseñado, pero parece ser que inclusive así es un gran pasatiempo para un break de 15 minutos.

Así que en términos generales todo pareciera ir requetebien para el pajarraco de la muerte ¿no? Pero pues parece que el señor creador de este juego, Dong Nguyen, decidió desaparecer el juego de los mercados de ambas compañías, el dice que por que ya no aguantaba la presión de los fans y toda la fama que de repente detonó sobre el y su compañía .Gears al volverse viral este último jueguito, dice que el no esperaba volverse tan famoso ni mucho menos que su aplicación llegará a tanto... pero lo hizo y desde el día de ayer, la aplicación dejó de existir en los mercados, así que si la quieres bajar, vas a tener que buscar algún otro método por que por vías convencionales, ya no se puede.
Comunicado oficial del creador respecto a la baja de flappy

Otra versión sin embargo, dice que él retiro el juego del mercado por algunas razones que a mi parecer suenan bastante lógicas, en primera evitar una posible demanda por parte de Nintendo, por que las tuberías que se usan como mencione antes son sacadas directito de SMW, y no dudo ni por un segundo que la gran N tenga los derechos de cada pixel que las conforma. En segunda, el juego así como está, ya le genera $50,000 USD+ en regalías por publicidad al día, al bajar al juego ya no tiene que proveer a la comunidad con soporte por fallos o lanzar actualizaciones para mejorar la calidad de la aplicación, lo que le queda es sentarse tranquilamente a ver su cuenta subir y subir, al menos hasta que la fiebre pase.

La verdadera razón sin embargo será para toda la eternidad un misterio, uno más sumado a la larga lista de misterios misteriosos de los misterios extraños sin resolver, a los cuales se suma también, obviamente la pregunta ¿Por que a la gente le gustó flappy bird? y ¿Por que hay gente subastando iPhones en precios exorbitantes solo por traer flappy bird instalado?

Lol ¿no?

De verdad me interesa saber que piensas, así que se bueno y deja un comentario ¿va?

Por ahora me despido, take care everyone, y ¡hasta el mero Miércoles!


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Mmmm no se, yo creo que se juega por que hay mucha gente que no reconoce lo que es una verdadera diversion, por ejemplo eh jugado COC por 1 año, pero lo hago por que no tengo consola, es como matar el tiempo o tal vez es creer que estas mejorando en algo cuando en lo que mejoras no sirve para nada y como siempre el cuerpo quiere permanecer en reposo jajaja salu2 ING Q. Mario LR

    ResponderBorrar

Weeeelcome~

Post Anteriores

Blogger templates

Con tecnología de Blogger.

Blogger templates

- Copyright © Aurus Gaming -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -