Posted by : Unknown lunes, 3 de febrero de 2014

Hey there!

Platicando de la vida con un gran amigo recordé que tenía un blog en el que escribía antes, como...3 artículos, pero ¡hey! algo es algo ¿que no?

En fin, terminé con la decisión de retomar mis ganas de sacar mis pensamientos de mi cabeza y ponerlos en algún lugar... aquellos que por supuesto tienen que ver con juegos, o ya saben, geeky stuff.

Así que como hoy es Lunes todavía, me animé (lol... animé, así le decía al ánime cuando era un precoz secundario) a comenzar con un nuevo schedule de actualizaciones para el blog que iría algo así como NewsFlashMonday, IPlayedWednesday y Lol'dFriday (nombres no definitivos...ni probables).


Volviendo al tema, el cuál apenas comenzará, el fin de semana pasado otro gran amigo me pasó un link de este nuevo periférico que se llama Virtuix Omni, que en realidad creo que ya no es tan nuevo pero igual yo apenas me voy dando cuenta de su existencia y desarrollo... aunque por supuesto todo lo escrito a continuación será noticia vieja para muchas personas que están mucho más al corriente con noticias de está índole, sobre todo teniendo en cuenta que esta maquinita juntó mas de 3000 backers en su campaña de Kickstarter.





¿Qué es? bueno este dispositivo externo de interacción hace las de una banda omni-direccional (aunque no lo es) el cual trackea el movimiento de tus pies y de alguna ingeniosa manera lo traslada a movimiento dentro del juego.

No me explique muy bien ¿verdad? básicamente caminas en la vida real y ¡te mueves en el juego! así de simple y de awesome.


¿Cómo? ... la verdad no estoy seguro aún, pero parece ser una superficie cóncava bastante lisa y quiero pensar que bastante resistente en la cual te paras usando un par de tenis especiales que hacen (dicen ellos) que te sea fácil mantener el balance y desplazarte con comodidad en la plataforma.



Para no caerte estarías sujeto con una especie de arnés calzonero completo, que a su vez está sujeto por medio de un anillo de soporte que queda a la altura de la cintura ( he de suponer que es de altura ajustable), de cualquier manera ¡el arnés se ve resistente! hasta te puedes sentar en el.
Y como obviamente uno no siempre camina o corre en la misma dirección no se podría utilizar una pantalla como display, así que, de manera muy acertada este periférico trabaja en conjunto con otro de los nuevos dispositivos de inmersión que prometen cambiar la industria del cual seguramente ya han escuchado hablar... el Occulus Rift, este último es un visor de juego que también trackea el movimiento, pero de tu cabeza, para hacer girar la cámara hacía donde tu estas mirando, además de que se ve en 3d estereoscópico...osease sin lentes, como el Nintendo 3DS.

Así que de esta manera eliminan el stick derecho (para mover la cámara) y el stick izquierdo (para moverte) del control y quedan solo los botones de acción, para los cuales todavía no hay nada que los traslade de manera tan precisa al mundo real (que yo sepa) y también se quitan del problemas a la hora de pensar en displays ya que el Occulus mostrará lo que sea que esté en el juego basado en la dirección que el Virtuix detecte y comunique... awesome.

¿Cuando? Pues se puede pre-ordenar desde ya, el precio es de $499.00 USD por uno de estos o $1,019.00 USD por dos (pero incluye 3 pares de tenis, por eso es un poquito mas caro que ordenar dos por separado) y se espera que los envíos comiencen en Mayo de este año. Para lugares fuera de los Estados Unidos se tiene que pagar envío y para México ese anda en el rango de los $250~$350 USD, osease que el tener uno en tus manos en mi querídisimo país te sale en masomenos $800 USD que para efectos prácticos son como $10, 500 MXN... una ganga.


¿Donde? ¡Desde la pagina de Virtuix Omni por supuesto!


Y para terminar obviamente les dejo el merequetengue de links y vídeos del sistema, comenzando por el link a la página oficial siguiendo con unos cuantos vídeos muestran el funcionamiento.


Página oficial  Virtuix Omni


Como se juega Battlefield en Virtuix!



Y Minecraft en Virtuix!





Y sin mas por ahora me despido ¡Continuamos el Miércoles!


Deja un Comentario

Suscribirse a los Posts | Suscribirse a los Comentarios

Weeeelcome~

Post Anteriores

Blogger templates

Con tecnología de Blogger.

Blogger templates

- Copyright © Aurus Gaming -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -